Guerra en Ucrania
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, culpa a los ucranianos de lo ocurrido en el hospital infantil
Las imágenes son demoledoras. Los misiles se dirigieron a objetivos concretos y todos eran civiles. Fue este lunes en un hospital infantil, donde la mayoría de los pacientes son niños. Los pequeños, con los efectos de la quimioterapia visibles, tuvieron que ser evacuados. Otros objetivos en diferentes puntos de Ucrania fueron bloques de viviendas.
Los bombardeos quedaron registrados en los sistemas de defensa antiaéreos ucranianos, la trayectoria de los misiles no tenía lugar para la duda y la de los proyectiles confirmaban la nacionalidad del atacante. Aún así, una vez más, el Kremlin niega hoy que el Ejercito ruso esté golpeando infraestructuras civiles en Ucrania.
No atacamos objetivos civiles, los ataques se efectúan contra instalaciones de infraestructura crítica, contra objetivos militaresDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
«No atacamos objetivos civiles, los ataques se efectúan contra instalaciones de infraestructura crítica, contra objetivos militares relacionados de una forma u otra con el potencial militar del régimen (de Kiev)», afirmó con su habitual cinismo en rueda de prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El hombre que pone la cara todas las mañanas para presentar el resumen de situación de la invasión a Ucrania se remitió a los comunicados del Ministerio de Defensa de Rusia. La versión oficial, como no podía ser otra, sostiene que el bombardeo masivo en Ucrania estaba dirigido a empresas de la industria militar y bases aéreas de ese país, según recoge Efe.
«El misil era ucraniano», según Moscú
Defensa señaló que «las múltiples fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad».
Según las autoridades ucranianas, el número de muertos por el ataque masivo ruso del lunes asciende a 38 personas, y el de heridos a 190, de los que 64 están hospitalizadas en Kiev y 28 en Krivi Rig, la ciudad industrial de Dnipropetrosvsk en la que murieron diez personas.