Fundado en 1910

Policía de Avon y Somerset, en Bristol@ASPolice

Arrestan a un hombre en relación al caso de las maletas con restos humanos aparecidas en Reino Unido

Las autoridades han explicado que «en este momento la Policía no busca a nadie más en conexión con este incidente»

El caso de las maletas con restos humanos halladas en el puente de Bristol (suroeste de Inglaterra) mantiene en shock a los británicos. Este suceso tan escabroso escribe su siguiente capítulo con la detención de un hombre de 24 años, supuestamente relacionado con el crimen, según informó este sábado Policía Metropolitana (Met) de Londres.

El joven fue arrestado por agentes armados de Avon y Somerset en la estación de Temple Meads de Bristol esta madrugada. El subcomisario adjunto de la Met, Andy Valentine, ha asegurado que la detención es «un avance significativo», como recoge la BBC.

«Entendemos las preocupaciones de las comunidades locales tanto en Bristol como en Londres y los agentes permanecerán en las zonas de Clifton y Shepherd's Bush durante los próximos días para tranquilizar a los afectados por este trágico incidente», añadió.

Valentine explicó que «se están llevando a cabo extensas investigaciones. Sin embargo en este momento la Policía no busca a nadie más en conexión con este incidente».

Este caso se remonta a poco antes de la medianoche del miércoles, cuando la Policía de Avon y Somerset recibe una denuncia de un hombre con una maleta que actuaba de forma sospechosa en el puente colgante de Clifton.

Los agentes llegaron en menos de diez minutos, pero el hombre ya se había marchado, dejando atrás las maletas. Desde ese momento, la Policía Metropolitana se hizo cargo de la investigación.

Los restos humanos encontrados en el interior de las maletas pertenecían a dos varones adultos y fueron trasladados en taxi desde Londres, anunció este viernes la Policía británica.

El sospechoso se desplazó hasta Bristol desde Londres, donde se confirmó la existencia de una segunda escena del crimen en la zona de Shepherd´s Bush, oeste de la capital británica.

Las autoridades difundieron el jueves una fotografía tomada por las cámaras de seguridad y una descripción de la vestimenta del sospechoso: un hombre negro con barba y con una gorra y un pendiente de oro, entre otros.