Estados Unidos
El gráfico que explica el intento de asesinato contra Trump
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido víctima, este sábado, de un intento de magnicidio durante un mitin en Butler, Pensilvania, en el que resultó herido en la oreja derecha.
El ataque causó la muerte de un asistente y dejó otros dos heridos de gravedad entre el público. El FBI identificó al tirador como un hombre blanco que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, de unos 20 años, que fue abatido por los agentes del Servicio Secreto.
El atacante, según apuntan los medios estadounidenses, usó un fusil semiautomático del tipo AR-15 y disparó hasta en ocho ocasiones antes de ser abatido. Se encontraba en el tejado de un edificio situado fuera del recinto en el que se celebraba el mitin, a tan solo 150 metros de distancia del expresidente.
«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató Trump en un primer mensaje en su red Truth Social.