Fundado en 1910
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mitin de Pennsilvania

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mitin de PennsilvaniaAFP

Estados Unidos

Primera reacción de Trump tras el atentado: «Sentí la bala atravesando la piel»

Horas después del ataque, el expresidente recurría a su red social Truth Social para agradecer la actuación del Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha entrado, este sábado, en las páginas de la historia del país norteamericano por haber sido víctima de un intento de magnicidio. Los hechos se sucedían de manera vertiginosa. Apenas habían pasado unos minutos desde el inicio del discurso del expresidente, durante su mitin en Pensilvania, cuando se oyeron varios disparos.

Trump cayó al suelo mientras un reguero de sangre le cubría la cara. El atacante, identificado como Thomas Crook, acertó en la oreja derecha del mandatario. Poco después, el atacante fue abatido por los Servicios Secretos. El expresidente, puño en alto, salió por su propio pie del lugar de los hechos y fue trasladado de inmediato a un hospital para un reconocimiento. Un asistente al mitin falleció a causa de los disparos.

Horas después, el expresidente recurría a su red social Truth Social para agradecer la actuación del Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden «por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania».

«Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!», concluyó el expresidente.

Pasada la medianoche, Trump llegó a Newark (Nueva Jersey) y bajó de su avión privado en un aparente buen estado, según las imágenes que mostró la cadena Fox News.

Vestido con un traje azul y sin corbata, el expresidente bajó las escalerillas y saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano.

Se desconoce, por el momento, si Trump tendrá este domingo alguna actividad o se dedicará a descansar, pero su equipo de campaña ya ha confirmado que se le espera el lunes en la convención republicana de Milwaukee, donde el Partido Republicano formalizará su candidatura para las elecciones y donde se conocerá también el nombre del candidato a la vicepresidencia.

comentarios
tracking