Viaje real accidentado
Carlos III y Camila evacuados de urgencia de la isla de Jersey por un fallo en su seguridad
– Un error en el sistema de seguridad ha provocado que el matrimonio real haya tenido que suspender el viaje en el que se presentaba una exposición
–Un viandante anónimo susurró algo al oído de Camila de Cornualles encendiendo todas las alarmas
La familia real británica no gana para disgustos y sobresaltos. Kate Middleton reaparecía este domingo entregando el trofeo de Wimbledon a Carlos Alcaraz mientras el mismo día su marido, el príncipe Guillermo, otorgaba la medalla como subcampeones a la selección inglesa en Berlín.
Su padre, el rey Carlos III de Inglaterra se encontraba en la isla de Jersey junto a Camila. Pero, lo que se presuponía un mero viaje protocolario más, ha acabo convirtiéndose en una pesadilla. Este lunes el matrimonio real fue evacuado de urgencia de una exposición al aire libre en el enclave idílico de Jersey, la isla situada en el Canal de la Mancha.
El equipo de seguridad ha tildado el accidente de «falsa alarma», pero todo indica que debieron de comprobar que la aristocrática familia corría peligro. Aunque, el balazo en la oreja que recibió Trump el pasado sábado ha podido caldear este ambiente de tensión.
La evacuación sobrevino cuando Camila Parker Bowles se encontraba paseando mientras comía un helado. La estampa casi infantil se tornó dantesca cuando un viandante anónimo se acercó para posteriormente susurrarle algo al oído. En los últimos días este órgano, que tiene como misión fundamental proporcionar los sentidos del equilibrio y de la audición, ha sido el protagonista de las fallas en seguridad del gran equipo de guardaespaldas que rodea a estas conocidas figuras a nivel mundial.
Tras el incidente, Camila junto a Carlos III del Reino Unido fueron escoltados al hotel cercano Pomme d´Or en St. Helier, en la capital de la isla. Se procedió a la paralización de la visita y se hizo un chequeo completo de la zona.
Este viaje marca la primera visita de un monarca británico al islote desde 2005, cuando Isabel II celebró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía. Y fue el regreso de Carlos y Camila a Jersey después de doce años, tal y como informa EFE.
A pesar del altercado, estos encuentros no han sido dados por finalizados. Se prevé que continúen este tour oficial el martes en el atolón de Guernsey, donde se homenajeará al monarca con una ceremonia en la ciudad de Saint Peter Port.
El siempre ceremonioso Carlos III, rey del Reino Unido desde septiembre de 2022 y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, no pretende abdicar y guarda un perfil bajo entretanto mantiene a raya el cáncer que padece.
Mientras Camila, se entrega al trabajo, tras las críticas recibidas por verse obligada a tomarse una semana de vacaciones, hace algo más de tres meses, cuando se quedó como única cara visible de la Monarquía y le pudo el estrés.