Estados Unidos
Biden pide prohibir el arma usada en el intento de asesinato contra Trump
El candidato republicano resultó herido leve este sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la bala le rozara la oreja derecha
la violencia y las muertes asociadas al mal desempeño de las armas de fuego es un mal endémico de Estados Unidos. Por ello, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha vuelto a pedir la prohibición del tipo de rifle semiautomático que se utilizó en el intento de asesinato de su rival para las elecciones presidenciales, Donald Trump.
Atentado contra Donald Trump
Así es el AR-15, el fusil semiautomático con el que atentaron contra Donald Trump
«Si quieres oponerte a la violencia en Estados Unidos, únete a mí para sacar estas armas de las calles. Un AR-15 se utilizó en el tiroteo de Donald Trump, al igual que fue un arma de asalto la que mató a tantos otros, incluidos niños. Es hora de prohibirlas», manifestó el mandatario.
Asimismo, el candidato demócrata aseguró sentirse «aliviado» de que su rival en los comicios de noviembre se encontrara bien. Sin embargo, Biden no dudó a la hora de criticar la trayectoria del expresidente de 78 años, tras haberse contenido unos días por el intento de asesinato.
El candidato republicano resultó herido leve este sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la bala le rozara en su oreja derecha. El ataque se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.