Fundado en 1910
«Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local», ha informado rápidamente el portavoz del republicano, Steve Cheung, en un comunicado.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el intento de asesinato, en PensilvaniaEFE

Estados Unidos

El Servicio Secreto de EE.UU, bajo investigación formal tras el intento de asesinato de Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya ordenó una revisión independiente de la seguridad tras el ataque

El Departamento de Seguridad Nacional ha abierto, este miércoles, una investigación formal al Servicio Secreto de Estados Unidos por los fallos que condujeron al intento de asesinato contra Donald Trump, durante un mitin en Butler, Pensilvania.

El joven armado, que fue posteriormente identificado como Thomas Matthew Crooks, se acercó el sábado a menos de 150 metros del escenario donde hablaba el expresidente y abrió fuego hasta en ocho ocasiones, pese a haber sido localizado minutos antes por los agentes y la Policía local.

Infografía del atentado contra Donald Trump durante un mitin en Pensilvania

Infografía del atentado contra Donald Trump durante un mitin en PensilvaniaKindelán

En una breve entrada en su página web, la oficina del inspector general anunció la pesquisa para «evaluar el proceso del Servicio Secreto de Estados Unidos para asegurar el evento de campaña del expresidente Trump del 13 de julio de 2024».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había ordenado una revisión independiente de la seguridad tras el tiroteo, que dejó al candidato republicano herido leve y un simpatizante muerto, además del atacante.

La agencia, de unos 7.800 empleados, es responsable de la protección de presidentes, vicepresidentes, sus familias y expresidentes.

Desde el asesinato del presidente John F. Kennedy, hace ya 60 años, el Servicio Secreto ha vigilado y protegido todas las estructuras cercanas a acontecimientos políticos nacionales importantes.

El tiroteo ha suscitado dudas sobre cómo Thomas Crooks, el pistolero de 20 años, pudo subir a un tejado situado fuera del lugar del mitin con una línea de visión despejada hacia el expresidente.

comentarios
tracking