Fundado en 1910

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, durante una sesión de trabajo de la Cumbre de la OTAN, en Washington, DCAFP

Italia

Condenan a una periodista italiana a pagar 5.000 euros a Meloni por burlarse de su altura

La primera ministra italiana emprendió acciones legales contra Giulia Cortese tras protagonizar un enfrentamiento en redes sociales

Un tribual de Milán ha condenado a una periodista a pagar a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, una indemnización de 5.000 euros por burlarse de su altura en una publicación en redes sociales, según han informado la agencia de noticias ANSA.

La periodista en cuestión es Giulia Cortese y ya fue multada en 2021 con 1.200 euros por bromear en redes sociales sobre la altura de Meloni, definiéndola como «bodyshaming».

Meloni emprendió acciones legales contra Cortese después de que ambas mujeres se enfrentaran en las redes sociales.

Meloni, cuyo partido Hermanos de Italia estaba en la oposición en aquel momento, estalló cuando Cortese publicó una foto falsa de ella con una imagen de Benito Mussolini de fondo.

Cortese respondió con otros tuits, incluido uno que se traduce como «no me asustas, Giorgia Meloni. Después de todo, sólo mides 1,2 metros. Ni siquiera puedo verte».

Cortese puede recurrir la sentencia, mientras que el abogado de Meloni ha asegurado que la primera ministra donaría a la beneficencia cualquier indemnización que eventualmente recibiera.

No es la primera vez que Meloni gana un caso similar. El año pasado, un tribunal de Roma condenó al escritor Roberto Saviano a pagar una multa de 1.000 euros, más gastos judiciales, por haberla insultado en televisión en 2021, a causa de su dura posición con la inmigración ilegal.