Fundado en 1910
La eurodiputada rumana Diana Sosoaca

La eurodiputada rumana Diana Sosoaca, mientras la invitaban a abandonar del hemicicloEFE

Una eurodiputada rumana antivacunas, expulsada por gritarle a Von der Leyen: «¡Tú mataste gente!»

Diana Sosoaca abandonó el hemiciclo con un bozal en la boca para simbolizar que no la dejaban hablar

La sesión de investidura de Ursula von der Leyen no quedó exenta de polémica. A mitad de la sesión, la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, se vio obligada a expulsar del hemiciclo a una de las eurodiputadas tras levantarse de su escaño para dirigirse a gritos hacia la candidata alemana. «¡Tú mataste gente!», repetía una y otra vez, en relación a las vacunas contra la covid.

El incidente lo protagonizó la política rumana antivacunas Diana Sosoaca, perteneciente al grupo político de los No Inscritos. Al igual que en la jornada del miércoles, cuando se levantó llamando la atención, en esta ocasión se puso de pie en su escaño gritando a todo pulmón «tú mataste gente, tengo derecho a hablar», mostrando a la vez imágenes religiosas.

La diputada fue avisada por la presidenta de la Eurocámara y, como no cesó en su empeño, Metsola solicitó a los ujieres que la ayudaran a abandonar. Sosoaca no se lo tomó bien y se le escuchó decirle a estos que no la tocaran, mientras se colocaba un bozal en la boca, a modo de mensaje para indicar que no la dejaban hablar.

Tras ser expulsada, la eurodiputada acudió a la puerta del hemiciclo, donde se dirigió hacia un grupo de periodistas y, con la misma imagen religiosa y los cascos de interpretación aún puestos, protestó por el hecho de que solo haya un candidato a la Comisión. Según ella, «todos los rumanos dicen claramente que no quieren a Ursula porque es una criminal».

Este momento se produce un día después de que el Tribunal General de la Unión Europea sentenciara en contra de la Comisión que preside Ursula von der Leyen por falta de transparencia en los contratos relacionados con la compra de vacunas por parte de la UE. El recurso fue puesto en marcha tras la denuncia de varios diputados ecologistas que no lograron conseguir el acceso total a los documentos, ya que Bruselas consideraba que podía dañar a los intereses de las empresas implicadas.

comentarios
tracking