Starmer anuncia un «reinicio» de las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea
El primer ministro británico se ha propuesto pasar página del Brexit y «buscar nuevas y más ambiciosas formas de trabajar juntos»
El primer ministro británico, Keir Starmer, se comprometió este jueves a renovar los lazos «de confianza y amistad» entre el Reino Unido y Europa, al abrir cerca de Oxford la cuarta reunión de la Comunidad Política Europea (CPE).
«Queremos trabajar para restablecer relaciones, redescubrir nuestros intereses comunes y renovar los lazos de confianza y amistad», declaró el laborista Starmer, quien aseguró que el Reino Unido «será un amigo y socio» tras las tensiones generadas por el Brexit.
Así las cosas, el recién nombrado primer ministro británico afirmó que «se cierne una tormenta» sobre el continente europeo, pero que han decidido hacerle frente en coordinación con otros países, según recoge EFE.
Consideró que Ucrania «lucha cada día no solo para proteger al pueblo ucraniano, sino a todos los europeos», por lo que rindió tributo al liderazgo del presidente Volodimir Zelenski, sentado a su derecha.
«Estaremos a vuestro lado todo el tiempo que sea necesario. Nos enfrentaremos a la agresión rusa juntos», prometió, antes de señalar que «la amenaza de Rusia se expande por toda Europa», como lo demuestran «los ciberataques en muchos países o los aviones violando nuestros espacios aéreos».
Starmer instó al casi medio centenar de líderes que se congregan hoy en el lugar de nacimiento del exprimer ministro Winston Churchill a «buscar nuevas y más ambiciosas formas de trabajar juntos».