Fundado en 1910

Maduro acusa a la prensa internacional de complot ante la previsible derrota electoral

Venezuela celebra este domingo las elecciones presidenciales y todo apunta a Maduro como el gran perdedor

A seis días de los comicios venezolanos y ante su previsible derrota en las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro ya ha empezado a señalar a supuestos culpables. No es la primera vez que el dirigente venezolano carga contra la prensa internacional, pero en esta ocasión les acusa de orquestar un complot que le impedirá ser reelegido presidente.

«Sicarios de la mentira» es como el líder chavista ha calificado a los medios internacionales, a los que acusa de liderar una operación para silenciarle. Maduro ha acusado a agencias de comunicación con nombres y apellidos, empezando por la española Agencia EFE y pasando por AFP, la Agencia AP o el canal de noticias CNN.

Maduro ha continuado el discurso de su mitin con un tono retador y con amenazas en el que, mediante metáforas, ha asegurado que, a pesar de todo, volverá a ganar las elecciones. «Esa película ya la vi y al final de la película gana el muchacho de la película. Gana el pueblo», ha espetado ante sus simpatizantes al tiempo que decía que «se arrepentirán 200 años».