Fundado en 1910

Mahmud Ahmadineyad, expresidente de IránTwitter

Fracasa el intento de asesinato de Mahmoud Ahmadinejad, el expresidente de Irán

El Toyota Land Cruiser, del que fue desalojado anteriormente, se quedó sin frenos y sin control de dirección provocando un contundente siniestro

Mahmud Ahmadineyad es un ingeniero civil iraní. Fue presidente de Irán desde el 3 de agosto de 2005 hasta el 3 de agosto de 2013. De ideología islamista extremista se acaba de librar de un atentado fallido.

La reciente noticia que no ha llegado a la prensa española, la daba hace menos de dos horas Iran International, un canal de televisión de noticias en idioma persa con sede en Londres, que transmite en directo vía satélite.

Por lo visto el conocido Mahmud casi sufre el lunes 25 de julio un accidente automovilístico de gran magnitud. Al final, los que han recibido el impacto ha sido su equipo de seguridad y algunos compañeros políticos.

En un siniestro que ha provocado que el vehículo haya quedado totalmente destrozado. Pese a que hay heridos, no ha trascendido la magnitud de las heridas de su equipo. Todo se ha debido a que han fallado los frenos y la dirección del coche de grandes dimensiones. Ya que fue manipulado con la intención de acabar con Ahmadineyad.

El todoterreno tras unos bandazos que ha impactado con la mediana dando, posteriormente, vueltas de campana y ha acabado chocando contra un Peugeot. Todo transcurrió en el en el camino por la autopista Karaj-Qazvin en la región de Abayk, al oeste de Teherán en dirección al Mar Caspio.

Indemne en el último momento

Ahmadinejad y sus compañeros se preparan para partir hacia Zanjan para participar en la ceremonia de duelo del Día de Tasua. Pero, antes de su salida, se sentaron en el Toyota Land Cruiser, el coche principal del ex presidente de Irán.

Gracias a un guardaespaldas, esta autoridad política fue desalojada porque comprobaron anteriormente que el refrigerador se encontraba averiado.

El coche siniestrado debía de ser trasladado a un servicio de reparación virtual y específico regido por «agentes especiales de seguridad». En vez de eso, desde la unidad correspondiente habría retirado y trasladado a lugar desconocido, donde se cometió la tropelía.

Los miembros del equipo de protección de los funcionarios, incluido Ahmadinejad, son fuerzas unitarias del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, conocido como Cuerpo de Protección Ansar.

Objetivo de múltiples ataques

Se supone que el intento de asesinato ha sido provocado por alguna reacción sobre su gobierno, que dejó hace más de nueve años, ya que en las últimas elecciones Ahmadineyad no apoyó a ninguna opción política y se mantuvo al margen. Era conocido por sus opiniones extremistas, estar a favor de la nuclearización de Irán y pedir la extinción de Israel.

La oficina del expresidente envió una carta para notificar a las «autoridades responsables» de su suceso y se quejó de numerosos registros de ataques.

Alireza Beigi, miembro del parlamento y una de las figuras cercanas a Ahmadinejad, confirmó la noticia en el canal Telegram del gobierno de Bahar y declaró al sitio web Iran Watch : «Desde hace uno o dos meses, los intentos de asesinar a Ahmadinejad han aumentado y los documentos de estos intentos se han enviado a las instituciones de seguridad».