El Servicio Secreto le pide a Trump detener los mítines al aire libre
No está planeado más eventos al aire libre y en su lugar se está buscando reservar lugares interiores
Los funcionarios del Servicio Secreto han solicitado a la campaña de Donald Trump dejar de realizar manifestaciones al aire libre. Debido al intento de asesinato, del 13 de julio, contra el ex presidente en un recinto ferial en Butler (Pensilvania).
Una información facilitada por The Washington Post, después de que, Kimberly Cheatle, la directora del Servicio Secreto, renunciara. La alta funcionaria reconoció que la agencia «no cumplió» con su misión «de proteger a los líderes de nuestra nación». Tras el atentado, se ha informado de que el atacante Crooks pudo explorar el lugar de la manifestación con un dron y que había sido identificado como «sospechoso» una hora antes del evento.
Elecciones Estados Unidos 5N
Kamala Harris anuncia su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos: «Estamos listos para ganar»
Según el Publish, los asesores de Trump habrían dicho al Servicio Secreto que la campaña de reelección de 2024 planeaba celebrar grandes eventos y que necesitaría más protección y recursos.
Pero se cree que la agencia rechazó las solicitudes, citando la falta de recursos. La campaña de Trump ha estado plagada de multitud de lugares al aire libre hasta el momento del tiroteo.
Gracias a que estos eventos pueden albergar mayor capacidad de multitud. Pero, debido a los requerimientos en seguridad, la táctica de esta campaña ha virado para albergar eventos de seguidores en estadios de baloncesto.
Aunque, tal y como narra The Guardian, Trump lamentó que algunos de sus seguidores se hubieran quedado afuera. Por ejemplo, en su última intervención en Michigan.