Guerra Ucrania
Nuevo ensañamiento de Rusia con la red eléctrica de Ucrania
Putin utilizó 22 drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, pero los sistemas de defensa antiaéreos de Ucrania aseguran que pudieron derribar la mayoría
Rusia lanzó la pasada noche contra territorio ucraniano 22 drones kamikaze Shahed, de los que 20 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según la Fuerza Aérea de Ucrania.
590 días de guerra en Ucrania
Europa y EE. UU. colaboran en la fabricación de los drones kamikaze con los que Putin ataca Ucrania
Infraestructuras eléctricas de las regiones de Zhitómir y Cherníguiv, en el centro de Ucrania, fueron alcanzadas durante el ataque, según informó la empresa pública de electricidad, Ukrenergo, como recoge Efe.
Rusia ataca a menudo infraestructuras eléctricas y ha destruido en los últimos meses buena parte de la capacidad de generación de Ucrania.
Los ucranianos sufren a diario apagones de varias horas que han sido programados por las autoridades para hacer frente al déficit de energía provocado por la destrucción del sector en los bombardeos rusos.
La ruina de las infraestructuras del país continúa. Más de 1.100 ciudades y poblados de Ucrania tiene problemas con el tendido eléctrico y la poca industria que seguía operativa está en jaque.
El uso de los drones de fabricación iraní que Teherán niega demuestra por un lado las carencias armamentísticas del Kremlin y por otro, lo que advertían los expertos el 24 de febrero, fecha de la invasión.