Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Un militar realiza señales a un cazaEuropa Press

Guerra de Israel

¿Está más cerca la guerra total? EE.UU. envía buques y aviones a Israel para luchar contra Irán

Oriente Próximo se encuentra más tensionado que nunca tras la muerte de Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, asesinado por un Israel que no lo acaba de reconocer. Quizás teme una escalada de la violencia

El país judío se encuentra en alerta máxima. Ya son varias las aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos al país. Mientras tanto, tal y como informa Reuters, los ministros israelíes fueron enviados a sus hogares este fin de semana provistos de teléfonos satelitales. Preparados para un posible ataque a su infraestructura de comunicaciones.

Ayer, Biden prometía a Netanyahu más despliegues militares en Israel. Según, las últimas informaciones las expectativas se han cumplido y no dan esperanzas al sosiego. EE.UU. acaba de enviar hoy mismo buques de guerra y aviones a Oriente Próximo.

Pero, esta vez no es sólo para ayudar a su aliado Israel. País, al que por cierto, el Gobierno estadounidense acaba de revelar su compromiso «férreo» para defenderle.

El Pentágono hacía lo propio asegurando que desplegaría todo ese material bélico (los cazas y buques provistos de misiles) «para para ayudar a defender a Israel de posibles ataques de Irán y sus representantes».

La tensión se palpa en el ambiente tras las declaraciones de el líder iraní, el ayatolá Jamenei, que ha prometido un «duro castigo» contra Israel por el asesinato de Haniyeh. Por eso, los Estados Unidos también han desplegado una defensa contra misiles.

No sólo Israel está amenazado. Ya que el sábado, las fuerzas militares de este país mataron a un operativo de Hamás en Cisjordania.

En las últimas 24 horas, decenas de palestinos murieron en ataques contra Gaza. Un recordatorio de que la guerra de Israel en la región continúa incluso mientras los diplomáticos se esfuerzan por evitar su escalada. La guerra total en Oriente Próximo no ha llegado, pero en palabras de antiguos trabajadores de la Administración Biden puede que esté cerca.