Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Partido Demócrata de Estado Unidos

Kamala Harris elige a Tim Walz, el gobernador de Minnesota, como su número dos

Todas las quinielas han acertado y, finalmente, la política que se enfrentará a Trump elige a un hombre blanco, de edad avanzada (casi 60) y más conservador. Su anuncio será a través de un vídeo

La actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata para las elecciones generales de noviembre, Kamala Harris, ha elegido como su compañero de fórmula a Tim Walz, gobernador de Minnesota, según adelantó este martes la cadena CNN. Por lo que en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, será Walz el encargado de ostentar el puesto de vicepresidente de los Estados Unidos. Un cargo por el que ha pasado Kamala y, anteriormente, Biden.

Pieza fundamental para regir la economía y la inmigración de la megapotencia que, al final, afecta a todo el planeta.

La prensa americana ha señalado que Harris ofrecerá su discurso de aceptación de la nominación este martes en Filadelfia. Tal y como narran todas las fuentes, el anuncio oficial tendrá lugar durante la mañana del martes a través de un vídeo pregrabado. Una iniciativa que dista, en exceso, del despliegue que llevó a cabo Donald Trump que anunció a su joven candidato, J.D Vance (40 años), a bombo y platillo durante la Convención Republicana.

Tim Walz y Joe Biden, antes de embarcar en el helicóptero Marine One, en Northfield, MinnesotaAFP

Walz comenzará un periplo, junto a Harris, durante dos semanas dando mítines en siete estados clave: Wisconsin y Michigan el miércoles, Carolina del Norte el jueves, Georgia y Arizona el viernes y Nevada el sábado. Los territorios dudosos en los que se juega la presidencia estadounidense.

Se espera una contienda con improperios y juegos psicológicos dado el perfil del segundo de abordo. Mr. Walz no rechaza la contienda y ya aludió a los republicanos como «raros», sin especificar el origen de su calificativo.

Walz, será el apellido que llenará ríos de tinta en los medios de comunicación estadounidenses esta semana. Se parece a Trump en dos aspectos fundamentales e igual de controvertidos: fue defensor a ultranza de las armas (un parecer que modificó, según los demócratas se manifestaban en contra). Además, Kamala le ha elegido para confraternizar con las clases trabajadoras, por su perfil rural y próximo. Un electorado que le hizo ganar las elecciones presidenciales a Trump en el 2017.