Fundado en 1910
Barack Obama, Joe Biden y Kamala Harris

Kamala Harris, Joe Biden y Barack ObamaAFP

Elecciones Estados Unidos

Barak Obama se decide y apoya con su mujer la candidatura de Kamala Harris

Antes que ellos Nancy Pelosi, el matrimonio de Bill y Hilary Clinton y un extenso número de gobernadores y delegados del partido que hasta ahora tenían el mandato de votar por Joe Biden, expresaron su apoyo a Harris

Se lo ha pensado desde que anunció su retirada Joe Biden como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero, finalmente, el expresidente Baraka Obama, ha dado su apoyo a Kamala Harris.

La actual vicepresidenta suma con este respaldo al hombre que más peso tiene dentro del Partido Demócrata. De este modo quedan despejadas todas las dudas sobre posibles candidatos sorpresa que intentaran competir con ella.

Las encuestas que la daban como perdedora indiscutible han comenzado ha cambiar la tendencia y ya apuntan a un empate técnico e incluso alguna la presenta como posible vencedora frente a Donald Trump.

Michelle Obama y su marido llamaron personalmente por teléfono a la candidata demócrata para expresarle su respaldo. «No puedo tener esta llamada sin decirle a mi Kamala: estoy orgullosa de ti», le comentó primero Michelle Obama, tal y como se aprecia en un vídeo subido a Youtube. Barak Obama intervine y le dice directamente. «Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgulloso de respaldarte y de hacer todo lo posible para ganes estas elecciones y llegues al despacho Obal».

Kamala Harris añade: «Quiero deciros que las palabras que habéis dicho y la amistad que me habéis brindado durante todos estos años significan más de lo que puedo expresar. Así que ¡gracias a los dos! Significa mucho para mí. Y también nos vamos a divertir con esto, ¿verdad?».

Antes que ellos Nancy Pelosi, el matrimonio de Hillary y de Bill Clinton y un extenso número de gobernadores y delegados del partido que hasta ahora tenían el mandato de votar por Joe Biden, expresaron su apoyo a Harris. Las cosas han cambiado desde la renuncia de Joe Biden y los demócratas parecen cerrar filas con ella.

comentarios
tracking