Reino Unido
Uno de cada tres británicos apoya las manifestaciones pacíficas contra la inmigración masiva e ilegal
De acuerdo con una encuesta de Yougov los británicos están divididos en cuanto a los reclamos pacíficos: el 42 % piensa que representan las opiniones de la mayoría de los británicos, mientras que el 38 % no está de acuerdo con esa afirmación
durante la última semana se han producido protestas en ciudades de todo el Reino Unido. Si bien para algunos son una protesta contra el asesinato de tres niñas a manos de un adolescente británico hijo de inmigrantes para otros también han sido una oportunidad para manifestarse en contra de la inmigración masiva y las preocupaciones sobre el Islam.
De acuerdo con una encuesta de YouGov, la gran mayoría de los británicos está en contra de las manifestaciones violentas, pero uno de cada tres británicos (34 %) apoyan las manifestaciones pacíficas.
Las simpatías con las opiniones de quienes participan en las protestas son algo más amplias: seis de cada diez británicos (58 %) dicen que sienten mucha o bastante simpatía por las opiniones de quienes participaron pacíficamente en las manifestaciones que fueron desencadenadas por los asesinatos de Southport. Esto incluye a la mayoría de los votantes laboristas y liberaldemócratas (53-56 %), así como a dos tercios de los conservadores (64 %), siendo los votantes reformistas los más comprensivos con un 83 %.
En lo que respecta a quienes participan pacíficamente en las recientes protestas, los británicos están divididos: el 42 % piensa que representan las opiniones de la mayoría de los británicos, mientras que el 38 % no está de acuerdo.
Starmer está gestionando mal los disturbios
De acuerdo con el estudio demoscópico, sólo el 31 % de los británicos dice que el primer ministro Keir Starmer está gestionando bien los disturbios, mientras que casi la mitad (49 %) piensa que los está gestionando mal.
Un tercio de los británicos cree que la policía ha gestionado mal los disturbios (34 %), cifra que aumenta al 57 % entre los que apoyaron al partido de Reform UK de Nigel Farage.
Por otra parte, la mayoría de los británicos apoyaría la intervención del ejército para ayudar a hacer frente a los disturbios (un 62 %). Alrededor de dos tercios de los votantes laboristas, conservadores y liberaldemócratas (entre un 66 y un 68 %) apoyan la intervención del ejército, aunque este porcentaje se reduce al 51 % entre los votantes del partido Reform UK.