Nueva legislación en EE.UU.
Nueva York prohíbe las mascarillas en las manifestaciones a favor de Palestina
El proyecto de ley convierte en delito menor el uso de cualquier máscara para ocultar la identidad en público. Puede ser castigado con hasta un año de prisión y una multa de mil dólares
Desde septiembre del año pasado, Estados Unidos se inundó de numerosas manifestaciones a favor de Palestina, y en contra de que la superpotencia que con su poder económico y militar ayuda a uno de sus socios más importantes, Israel. Estas concentraciones tuvieron su germen en las universidades más prestigiosas de Columbia a Harvard.
La prensa americana puso interés en este fenómeno. Algunos radicales (y sobre todo) alborotadores se han colado dentro de estos cónclaves del pensamiento, aprovechando estos tumultos.
Cuando la afluencia ha aumentado, se ha pasado a manifestaciones de miles de personas en Nueva York que han dado lugar a disturbios con la policía. En numerosas ocasiones se apreciaban a los integrantes de estos clanes portar banderas de Hamás, por ejemplo.
Debido a esta situación límite, el condado de Nassau, un suburbio de Nueva York, aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso de máscaras con el objetivo de ocultar la identidad de los manifestantes pro palestinos contra el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Israel en Gaza.
Perfil político y social
Yunus, el premio Nobel y Príncipe de Asturias que se encargará de pacificar Bangladés
El proyecto de ley pretende impedir que los manifestantes que se dedican a la violencia y al antisemitismo oculten su identidad y eviten rendir cuentas. Mientras, según Reuters, los defensores de los derechos civiles consideraron que la medida vulnera el derecho a la libertad de expresión.