Fundado en 1910
El Ministerio de la Mujer en Argentina

El Ministerio de la Mujer en Argentina

El Gobierno argentino pone a la venta el edificio del Ministerio de la Mujer que Milei decidió eliminar

Milei también tildó de «hipocresía progresista» las políticas de género y defendió su eliminación, argumentando que estas no resolvían los problemas de fondo y sólo servían para hacer negocios con el dinero del Estado

El gobierno argentino ha anunciado la venta del edificio que anteriormente albergaba el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, un organismo creado en 2019 por el entonces presidente Alberto Fernández. Esta decisión se da en el marco de una serie de reformas implementadas por el actual presidente Javier Milei, quien ha eliminado el ministerio y calificado las políticas de género como una «estafa».

Manuel Adorni, portavoz presidencial, informó a través de la red social X que el edificio, valuado en aproximadamente 12,5 millones de dólares, se encuentra en un estado de abandono. «Se decidió vender el edificio donde funcionaba el 'Ministerio de las Mujeres'. En 2021 se iniciaron obras para su reparación, pero nunca se concluyeron», explicó Adorni.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad fue una de las iniciativas emblemáticas del mandato de Fernández (2019-2023). Sin embargo, tras la asunción de Milei el pasado 10 de diciembre, el ministerio fue degradado a una subsecretaría y finalmente disuelto en junio de este año. Milei ha sido crítico de las políticas de género, considerándolas un gasto innecesario y una forma de aumentar la burocracia estatal.

El anuncio de la venta del edificio coincide con una nueva controversia: la denuncia de violencia machista presentada por la exprimera dama Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández. En un comunicado, Milei se refirió a esta situación y criticó duramente las políticas de género de la administración anterior. «La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios. La única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen», afirmó Milei.

Milei también tildó de «hipocresía progresista» las políticas de género y defendió su eliminación, argumentando que estas no resolvían los problemas de fondo y sólo servían para hacer negocios con el dinero del Estado. «Aumentar la burocracia estatal es una estafa moral, fiscal y política», añadió.

Por su parte, Alberto Fernández ha negado rotundamente las acusaciones de violencia y aseguró que presentará pruebas ante la justicia para demostrar su inocencia. En un comunicado, el expresidente afirmó: «La verdad de los hechos es otra. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».

La denuncia de Yáñez surgió en el contexto de una investigación judicial sobre un presunto tráfico de influencias del exmandatario. Según la orden del juez federal Julián Ercolini, Fernández tiene prohibida la salida de Argentina y cualquier contacto con su expareja, actualmente residente en Madrid.

Mientras tanto, el gobierno de Milei continúa con su política de reducir la burocracia estatal y eliminar organismos que considera superfluos. La venta del edificio del Ministerio de las Mujeres es un paso más en esta dirección, y Milei sigue defendiendo sus decisiones como necesarias para la eficiencia y la justicia en el país.

comentarios
tracking