Fundado en 1910

Georgia Meloni, primer ministro de Italia y su hermana Arianna, secretaría política de Hermanos de ItaliaTwitter

Italia

Meloni sale en feroz defensa de su hermana Arianna, ante el rumor de que será acusada por «tráfico de influencias»

Arianna Meloni, hermana de la primer ministro italiana y también secretaría política del partido Hermanos de Italia está en el ojo del huracán

Desde la granja de Apulia donde las dos hermanas están de vacaciones, la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, salió al paso de las publicaciones periodísticas que apuntan a una futura imputación contra su hermana mayor Arianna, también secretaría política del partido de Gobierno, Hermanos de Italia.

«Van a lanzar una investigación a Arianna Meloni», ese es el titular que aparece en un periódico italiano de un noticia firmada por Alessandro Sallusti, quien desarrolla la hipótesis de que un eje formado por la prensa hostil, la izquierda italiana y fiscales están conspirando contra la hermana de la primera ministra.

«Lamentablemente, considero muy posible lo que Sallusti escribió», afirmó la primer ministra, definiendo la situación como «muy grave si fuera cierto» y comparándolo con otros casos del pasado como «aquel plan visto y revisado especialmente contra Silvio Berlusconi».

De acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA, Meloni señaló el origen de esa posible investigación o caso a «un sistema de poder que utiliza todos los métodos y todos los subterfugios para derrotar a un enemigo político que gana la competencia democrática en las urnas».

Estas medidas miserables y desesperadas solo significarían que estamos desmantelando el sistema de intereses que ha mantenido a Italia como rehénGeorgia MeloniPrimer Ministro de Italia

La primer ministra no solo da credibilidad a la posible acusación, si no que ve el lado positivo de esta estratagema contra su familia y su Gobierno: «en última instancia también sería una buena señal, porque estas medidas miserables y desesperadas de los peores políticos solo significarían que estamos desmantelando el sistema de intereses que ha mantenido a Italia como rehén durante demasiados años. Por lo tanto, adelante con la cabeza en alto y con una determinación aún mayor».

Por su parte, Fabio Rampelli, vicepresidente de la Cámara de Diputados identificó un estilo mafioso en el rumor y futura imputación en contra de Arianna: «es un método más o menos en boga entre las bandas cuando, incapaces de golpear a los jefes, los clanes rivales toman represalias contra los familiares».

Arianna y su propio liderazgo

«No hay secreto que no le confiese, consejo que no le pida», contaba la primer ministra en su autobiografía Io sono Giorgia donde describe a Arianna como la persona más importante en su vida hasta el nacimiento de su hija Ginevra.

Hace casi un año, Arianna, de 48 años, se convirtió en más que la hermana en la sombra de la primera ministra italiana tras nombrarla al frente de la secretaría política de Hermanos de Italia y responsable de los nuevos ingresos con el poder de decidir quién podrá ser candidato y quién no en esa formación política.

Así, Arianna se convirtió en una de las figuras más importantes del partido de Gobierno, al mismo nivel que el diputado Giovanni Donzelli, responsable de organización nacional, que hasta ahora era considerado el brazo operativo de Meloni en Hermanos de Italia.

Sin embargo, la hermana de la primer ministro italiana no es ninguna advenediza en política, lleva más de 20 años trabajando en segundo plano en la región del Lacio y antes las críticas a su nombramiento defendió en una entrevista a el Corriere della Sera que lleva toda la vida dedicándose a la política y al partido detrás de los focos.

«Me inscribí al MSI [Movimiento Social Italiano] cuando tenía 17 años, hice de todo: pegaba carteles, contactaba a los militantes, organizaba los eventos, y después empecé a mantener los contactos en la región del Lacio con nuestros electos o candidatos, más recientemente en el partido», aseguró Arianna.