Fundado en 1910

Rusia mantiene su asedio en Járkov mientras Ucrania continúa con los bombardeos en Kursk

Rusia avanza en la región estratégica del Donetsk mientras Ucrania continúa su ofensiva en Kursk

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas, incluido un menor, tras un bombardeo ruso en Bogodújov, en la región de Járkov, al noreste de Ucrania, según informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (SESU).

El ataque provocó un incendio en un área forestal de aproximadamente dos hectáreas. Las fuerzas rusas han intensificado los ataques en esta región, generando una crisis humanitaria desde la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022.

Al mismo tiempo, el ejército de Ucrania utilizó bombas planeadoras GBU-39 de alta precisión, suministradas por Estados Unidos, para atacar el jueves un puesto de mando del pelotón ruso en la región de Kursk, según afirmó este viernes la Fuerza Aérea ucraniana.

«Un puesto de mando de vehículos aéreos no tripulados, una unidad de guerra radioelectrónica, diversos equipos, armas y hasta 40 militares rusos fueron alcanzados», escribió el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el general Mikola Oleschuk, en su canal Telegram a última hora del jueves.