Fundado en 1910
Putin en una visita el martes a una nuevo centro clínico infantil en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú

Putin en una visita el martes a una nuevo centro clínico infantil en Krasnogorsk, a las afueras de MoscúEFE/EPA/VYACHESLAV PROKOFYEV/SPUTNIK/KREMLIN

Guerra Ucrania – Rusia

Putin acusa a Ucrania de haber intentado bombardear la central nuclear de Kursk durante la noche

El Gobierno de Rusia acusa, sin ninguna prueba, a Zelenski de intentar bombardear la central nuclear que se ubica en la ciudad de Kurchátov, a unos 60 kilómetros de la frontera con Ucrania

el Gobierno del Kremlin se ve acorralado ante la ofensiva que las fuerzas ucranianas está desplegando en el territorio ruso de Kursk. Un ataque que comenzó el 6 de agosto, totalmente inesperado y que ha provocado que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenga que trasladar sus tropas a la zona.

Pese a los augurios, el Ejército ruso se encuentra cercado en Kursk por el derribo de tres puentes que dan acceso a la región ocupada. Es la primera vez que Rusia se enfrenta a una invasión de tal magnitud (con 90 asentamientos ucranianos y 1.150 km2 invadidos) desde la Segunda Guerra Mundial.

Por este motivo, Putin intenta desestabilizar a la opinión pública con un anuncio que no ha sido comentado por la Administración del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. El presidente de Rusia ha acusado a Ucrania de haber intentado bombardear la central nuclear de Kursk durante la noche, según la AFP.

«El enemigo trató de bombardear la central nuclear durante la noche», afirmó Putin, durante una reunión difundida en la televisión rusa junto a miembros de su gobierno y los gobernadores de las regiones fronterizas de Ucrania.

«El OIEA [Organismo Internacional de la Energía Atómica] ha sido informado», añadió, sin ofrecer pruebas directas de estas afirmaciones.

La central nuclear de Kursk en Rusia se encuentra en el epicentro del asalto de Ucrania. Putin pretendía coordinar una visita a la central nuclear de esta ciudad rusa en plena ofensiva ucraniana.

La cita con Rafael Grossi, el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), que se anunció el 22 de agosto, tal y como informa Europa Press, nunca se llevó a cabo y, ahora, sospechosamente surge este anuncio. Recordemos que la información sobre la guerra en Rusia está restringida y cualquier anuncio sirve de propaganda al autócrata ruso.

Sí ha tenido lugar la reunión del representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijail Uliánov, que se ha visto la cara con Grossi. Para coordinar esa futura visita a la central nuclear de Kursk. Sin embargo, tras el anuncio de Putin, sobre las supuestas intenciones de Ucrania, se espera que la cita, finalmente, no se concrete.

comentarios
tracking