Moscú sufre uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que sus defensas antiaéreas derribaron una decena de aviones no tripulados
La ofensiva ucraniana contra Rusia se recrudece y mientras las tropas del Kremlin hacen frente a los avances del Ejército ucraniano en Kursk, su capital, Moscú, ha sufrido uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra.
El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que, durante la noche del martes, sus defensas antiaéreas derribaron una decena de aviones no tripulados que sobrevolaron el cielo moscovita.
«Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú con drones», afirmó el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, quien precisó que la acción no dejó víctimas ni daños materiales.
Asimismo, el ministerio ruso explicó que el ataque ucraniano también estuvo dirigido a otras regiones como Briansk, Bélgorod, Kursk y Kaluga, al sudoeste de la capital. En total, Ucrania habría lanzado más de 45 drones contra territorio ruso durante la pasada noche.
Kiev ha atacado repetidamente infraestructuras de gas y petróleo en Rusia desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania en 2022, pero los ataques con drones contra la capital no son habituales.
En mayo, las autoridades rusas señalaron que abatieron un dron en las afueras de Moscú que provocó la imposición de restricciones en los dos grandes aeropuertos de la ciudad durante una hora.