Robert Kennedy Jr. ya tiene trabajo con Trump
El mitin en Arizona es el primero que realiza Trump tras finalizar la convención del Partido Demócrata en Chicago
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apareció este viernes en Arizona acompañado por un invitado inesperado: Robert Kennedy Jr., quien recientemente había renunciado a su campaña independiente para la Casa Blanca. Este fue el primer evento conjunto tras el respaldo público de Kennedy a Trump.
Kennedy, quien anunció su retirada de la contienda electoral solo horas antes, se unió a Trump en un mitin en Glendale, en el condado de Maricopa, una zona históricamente republicana. La multitud que abarrotó el Desert Diamond Arena lo recibió con ovaciones, vítores, fuegos artificiales y la canción My Hero de Foo Fighters resonando en el fondo.
Este evento en Arizona fue el primer mitin de Trump después de la convención del Partido Demócrata en Chicago, donde había insinuado la presencia de un «invitado especial», anticipando la llegada de Kennedy.
«Bobby ha llevado a cabo una campaña extraordinaria para presidente. Lo sé porque incluso me dio batalla en un par de ocasiones, lo cual no fue de mi agrado», bromeó Trump mientras estrechaba la mano de Kennedy. «Creo que tendrá una gran influencia en esta campaña», añadió.
Codo con codo
Trump no escatimó en elogios para Kennedy, destacando que se merecía la cálida bienvenida y los aplausos que recibió de la multitud, que coreaba «USA, USA». El expresidente subrayó que Kennedy ha sido un defensor incansable de muchos valores compartidos.
Durante su discurso, Trump también mencionó que los difuntos Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, padre y tío de Robert Jr., respectivamente, estarían «observando con orgullo» este momento.
Trump adelantó que, si gana en noviembre, Kennedy liderará un equipo especial para investigar el aumento de problemas de salud crónicos y enfermedades infantiles en el país. Además, encabezará una comisión presidencial independiente encargada de desclasificar los documentos restantes sobre el asesinato del presidente Kennedy.
Kennedy, al tomar el podio, confirmó su decisión de dejar la carrera presidencial para apoyar a Trump. Explicó que tomó esta decisión después de que Trump le prometiera la oportunidad de luchar contra las enfermedades crónicas. Aunque reconoció sus diferencias ideológicas con Trump, destacó que ambos comparten la preocupación por la seguridad alimentaria y la lucha contra las enfermedades crónicas.
«¿No quieren alimentos sin químicos? ¿No quieren un presidente que nos saque de las guerras y reconstruya la clase media?», preguntó Kennedy a la multitud, asegurando que Trump hará que «Estados Unidos recupere su salud».