Fundado en 1910
Kamala Harris

Kamala Harris, vicepresidenta y candidata a la presidencia de Estados Unidos del Partido DemócrataEFE

Estados Unidos

Kamala Harris: «Podemos crear una vía a la ciudadanía y hacer más segura nuestra frontera»

La demócrata cierra con su discurso la Convención Nacional Demócrata de Chicago

La ya oficialmente candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, Kamala Harris, centró su discurso final de la Convención Nacional Demócrata de Chicago, que ha durado cuatro días, en «hacer más segura la frontera creando una vía a la ciudadanía».

Asimismo, el discurso de la candidata estuvo marcado por la presencia de la mujer de principio a fin, en el que puso como ejemplo a su madre: «Ella me enseñó a no dejar nada a medias y a luchar contra las injusticias» y «el progreso». Harris arremetió duramente contra su principal rival, el expresidente Donald Trump, al que acusó de querer «prohibir abortos en todo el país», mientras que ella «garantizará la libertad reproductiva».

Ley bipartidista de seguridad fronteriza

«Creo que podemos hacerle justicia a nuestra herencia como nación de migrantes y reformar nuestro sistema de migración roto», dijo la líder demócrata ante los seguidores del partido en Chicago.

«Me niego a participar en juegos políticos con nuestra seguridad y aquí tienen mi compromiso: como presidenta, traeré de vuelta el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza», insistió.

La presidenta «de todos»

Harris definió a Trump como «un tipo serio» pero que «elegirlo llevará a consecuencias extremadamente graves» y aseguró que el exmandatario «solo lucha por él y por sus amigos millonarios» y recordó sus problemas con la justicia y el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 para insistir en que en las últimas elecciones, el expresidente no respetó lo que votaron los estadounidenses.

«Imagínense a Donald Trump sin salvaguardas y cómo usaría el inmenso poder de la presidencia de Estados Unidos, no para mejorar sus vidas, no para mejorar la seguridad nacional, sino para servir al único cliente que siempre ha tenido: a sí mismo», ha recalcado.

También se ha calificado como «la presidenta de todos» y ha defendido que «si alguien hace un daño contra cualquiera de nosotros, es un daño contra todos nosotros».

Tiempo para Gaza

Kamala Harris también mencionó la guerra en la franja de Gaza, uno de los asuntos que más divide a los demócratas. «Joe Biden y yo trabajamos todas las horas del día para llegar a un acuerdo. Hace falta un acuerdo para liberar a los rehenes y para un alto el fuego ya», sostuvo.

comentarios
tracking