Guerra Israel – Hamás
La Casa Blanca afirma que hay «progresos» en las negociaciones sobre la tregua en Gaza
A pesar del ataque con cohetes y drones de Hezbolá, parece que es posible conseguir un próximo alto el fuego
Las negociaciones sobre una tregua en Gaza celebradas en El Cairo han progresado y se espera que continúen a pesar de los enfrentamientos entre Israel y el grupo libanés Hezbolá, afirmó este lunes la Casa Blanca.
«Sigue habiendo progresos y nuestro equipo sobre el terreno califica las conversaciones como constructivas», declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
«A pesar del ataque con cohetes y drones de Hezbolá durante el fin de semana, contra el que Israel hizo un excelente trabajo de defensa, (esto) no ha afectado al trabajo real sobre el terreno de los equipos que intentan conseguir este acuerdo de alto el fuego», añadió.
«Esperamos que estas conversaciones continúen al menos durante los próximos días», declaró John Kirby.
Israel lanzó múltiples bombardeos al Líbano el domingo por la mañana y afirmó haber frustrado un gran ataque de Hezbolá.
Pero este movimiento libanés calificó de «éxito» el disparo de cientos de drones y cohetes en venganza por la muerte de uno de sus líderes.
El jueves comenzó en la capital egipcia una nueva ronda de negociaciones para una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes retenidos en el territorio palestino.
En ellas participaron los jefes de los servicios de inteligencia israelí, estadounidense, egipcio y catarí.