El chavismo insiste en la victoria de Maduro y se mofa de la detención de opositores al régimen
El partido de Nicolás Maduro llama a salir a las calles el miércoles y contraprogramar las protestas de la oposición
Sigue sin haber actas oficiales, el rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela reconoce irregularidades durante las votaciones y, aún así, el chavismo insiste en la victoria de Nicolás Maduro. Este miércoles, cuando se cumple un mes de la celebración de las elecciones, la oposición había convocado una nueva jornada de protestas y desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación del chavismo, convocará una contramanifestación.
Tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela -controlado por magistrados afines al chavismo-, los de Maduro insisten en la victoria y llaman a salir a la calle con la excusa de que se cumple un mes desde que el líder chavista ha ganado las elecciones.
«Primer mes de la gran victoria popular del 28 de julio, y las fuerzas revolucionarias saldrán a la calle para manifestar como lo sabemos hacer los chavistas, con alegría, con emoción, con entusiasmo, en camaradería franca», dijo el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal del PSUV.
Durante el anuncio, Diosdado Cabello no solo ha animado a los venezolanos a salir a la calle en contraprogramación a las protestas de la oposición, sino que se ha jactado de que el régimen de Maduro ha detenido a opositores que han secundado las protestas.
«Ya informo a los que marchan allí cerca del camión que ya capturamos a los de las gorras y que no se preocupen por eso», espetó Cabello con un tono de mofa. La gorra tricolor, con los colores de la bandera de Venezuela, es un símbolo que popularizó en su día el político opositor Henrique Capriles y que ahora utilizan los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.