Rusia afirma que la región de Bélgorod está «bajo control» tras sufrir un nuevo intento de incursión ucraniano
Kiev ha lanzado contra esta región fronteriza un total de 23 drones y más de 70 proyectiles durante la última jornada
La región rusa de Bélgorod está en una situación difícil, pero sigue «bajo control», afirmó este martes Viacheslav Gladkov, el gobernador de esta zona fronteriza con Ucrania, después de recibir informes sobre un nuevo intento de incursión del Ejército ucraniano, en esta zona fronteriza.
«Informes afirman que el enemigo está intentando cruzar la frontera en la región de Bélgorod. Según el Ministerio ruso de Defensa, la situación en la frontera es difícil, pero está bajo control», señaló Gladkov en Telegram.
El gobernador agregó que a lo largo de la jornada de ayer, Kiev lanzó contra Bélgorod un total de 23 drones y más de 70 proyectiles.
Según el canal ruso de Telegram MASH, considerado cercano al Kremlin, soldados ucranianos estarían intentando penetrar en la región por la ciudad de Nekhoteevka, en la frontera con Ucrania, donde hay combates en curso.
De acuerdo con esta misma fuente, un grupo ucraniano también está intentando entrar en la región a través del puesto fronterizo de Chebekino, situado a 40 kilómetros al este de Nekhoteevka.
El gobernador de Bélgorod anunció, este lunes, que en vista de los peligros existentes, las autoridades planeaban «el cierre total» del acceso a tres localidades más de esa región.
Desde el inicio de la ofensiva ucraniana contra Kursk, también las regiones de Briansk y Bélgorod declararon el régimen de operación antiterrorista y comenzaron a evacuar algunas localidades próximas a la zona de combate