El chavismo mantiene el pulso a la oposición tras el fraude electoral: «no vamos a capitular»
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, asegura que no solo no van capitular, sino que se está produciendo una «radicalización de la revolución»
Nicolás Maduro no tiene intención de ceder el poder a pesar del fraude electoral que se perpetró en Venezuela hace ya un mes durante las elecciones presidenciales. La represión contra la oposición en estos últimos 30 días ha aumentado exponencialmente dejando claro, si es que todavía había dudas, de que Venezuela se encuentra bajo el control de una dictadura.
El chavismo se mofa de las detenciones de «los de las gorras», como se refirió hace unos días Diosdado Cabello a los manifestantes y detractores del régimen bolivariano. Cabello, primer vicepresidente del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), el partido gobernante, ha vuelto a pronunciarse y mantiene el pulso a la oposición y a la comunidad internacional. Maduro no va a renunciar al poder.
Entrevista | Hijo del asesor legal de la oposición venezolana
Santiago Rocha: «Temo por la vida de mi padre. Los sistemas de tortura en Venezuela no son ningún secreto»
«Nosotros no estamos capitulando ni vamos a capitular», expresó Cabello, también ministro de Interior y Justicia, durante su programa semanal 'Con el mazo dando', que se retransmite a través del canal estatal Venezolano de Televisión (VTV). Así mismo, Cabello desafía a la oposición asegurando que tiene «la clara convicción de la radicalización de la revolución».
En este sentido, desde el chavismo están tratando de contraprogramar las protestas de la oposición animando a sus simpatizantes a salir a la calle y dar imagen de unidad alrededor de la figura de Nicolás Maduro.
Durante su intervención, Cabello aprovechó para atacar a la oposición y desmentir, supuestamente, los mensajes que están enviando dentro y fuera de Venezuela. Mencionó a los mensajes que se transmitieron a Brian Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, y aseguró que no es cierto que los «chavistas estaban desesperados por entregar» el poder y que participaron en las elecciones de hace un mes «para que esa fuese la excusa».