Fundado en 1910

Maduro acusa a Machado de formar parte de «un pacto satánico con los gringos» de California y Detroit

Durante un acto en Caracas tachó a la líder opositora de «fascista» y

El chavismo trata de silenciar y descalificar a los líderes de la oposición venezolana por todos los medios, señalándolos a ellos, aunque también a la comunidad internacional, como los culpables de la situación que atraviesa Venezuela. Sin embargo, Nicolás Maduro ha dejado claro en el último mes, tras la celebración de las elecciones, que es el líder de una dictadura que ahoga cada vez más al país.

Este miércoles, cuando justo se cumplía un mes de los comicios, el vicepresidente del PSUV y también ministro del régimen chavista, Diosdado Cabello, animaba a salir a la calle a reclamar la victoria del chavismo y contraprogramar las protestas de la oposición al mismo tiempo que se jactaba de las detenciones arbitrarias.

En el acto de Caracas estuvo presente Nicolás Maduro que cargó fuertemente contra María Corina Machado. «La Sayona quedó espichadita», «La Sayona fascista y terrorista», «ella sabe que forma parte de un círculo, de un pacto satánico con los gringos; con la iglesia satánica de California y de Detroit». Insultos y acusaciones cuasi de fantasía para tratar de ridiculizar a la líder de la oposición.

Así mismo, Maduro aseguró que Elon Musk, CEO de Tesla, también formaba parte de esa misma secta. «Otro de los miembros del pacto satánico es Elon Musk. Treinta días después, ¿Dónde está Elon Musk? El pueblo de Venezuela lo dejó knock out», se mofaba Maduro del empresario norteamericano.

Desde que se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela hace ya más de un mes, el régimen de Nicolás Maduro no ha dejado de encarcelar a líderes opositores o sus simpatizantes. Uno de los últimos ha sido Perkins Rocha, asesor legal de Vente Venezuela (VV) y amigo de la propia María Corina Machado, quien denunció su detención.

Además, este jueves, se ha anunciado también en redes sociales que funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) allanaron la casa de Biagio Pilieri en el estado de Yaracuy, coordinador del partido de la oposición Convergencia. Pilieri había sido detenido este miércoles después de participar en una protesta en Caracas.