Milei vuelve a la carga contra la política económica de Sánchez: «Es un depredador de riqueza»
El presidente de Argentina ha utilizado sus redes sociales para calificar el socialismo como «una enfermedad del alma aberrante»
El enfrentamiento abierto entre Javier Milei y el Gobierno socialista español vive un nuevo capítulo. Después del periodo estival, en el que parecía que se habían calmado los ánimos a ambos lados del Atlántico, el presidente de Argentina ha vuelto a dirigirse al Gobierno de España para atacar su política fiscal.
La mala relación entre ambos Gobiernos, que no entre ambos países, comenzó cuando el ministro de Transportes, Óscar Puente, sugirió públicamente que Milei había comparecido ante un medio de comunicación «bajo los efectos de ciertas sustancias». Un ataque gravísimo de un miembro del Gobierno de España un presidente de una nación amiga.
La respuesta del equipo de Milei, y del propio presidente, no se hizo esperar. El mandatario argentino, de visita en España para acudir a un acto de Vox, hizo referencia a la supuesta corrupción de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, lo que en el Gobierno de coalición se tomó como un «ataque a las instituciones» españolas.
A pesar de que la referencia de Milei iba sobre la esposa del presidente y no contra ninguna institución del Estado ni contra el propio país, el Gobierno de España decidió escalar el enfrentamiento y convertirlo en un conflicto institucional, tomando la decisión de retirar al embajador español de una de las naciones del mundo en la que habitan más compatriotas.
Por su parte, Javier Milei y su equipo negaron en todo momento el conflicto institucional y lo mantuvieron siempre en el plano personal e ideológico, de manera que no alterase las relaciones entre ambas naciones.
Ahora, tras una calma que duraba varios meses, Javier Milei ha vuelto a atacar a Pedro Sánchez y al socialismo por la última medida anunciada por el presidente del Gobierno de «gravar» con nuevos impuestos a «los más privilegiados».
Javier Milei ha calificado al presidente español de «depredador de riqueza» por esta medida, y atacado muy duramente al socialismo, al que ha denominado como «una enfermedad del alma aberrante». De Pedro Sánchez también ha asegurado que es «la combinación de profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía».