13 de septiembre de 2024

Milei retira el sueldo a los trabajadores que realizan «huelgas encubiertas»: «El que no trabaja, no cobra»

Manuel Adorni, portavoz del Gobierno de ArgentinaCasa Rosada

Milei retira el sueldo a los funcionarios que realizan «huelgas encubiertas»: «El que no trabaja, no cobra»

El Gobierno argentino ha comunicado que le ha sido retirado el sueldo de las horas no trabajadas a los trabajadores que «abusan del derecho a realizar asambleas», lo que da lugar a «paros encubiertos»

El portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, ha anunciado que el Gobierno de Milei ha ejecutado una retirada de sueldo a los trabajadores públicos que, haciendo un «uso abusivo del derecho a realizar asambleas», provoquen de manera deliberada perjuicio a los ciudadanos como forma de «extorsión», generando «paros encubiertos».

De este modo, el Gobierno de Argentino trata de evitar que se sucedan los incidentes que en los últimos días y semanas ha provocado cientos de retrasos y cancelaciones en los aeropuertos del país. La Presidencia de Argentina mantiene que los «cambios en las políticas aerocomerciales» que están llevando a cabo, y por los cuales protestan los sindicatos, tienen como objetivo «beneficiar a los argentinos».

Como ha anunciado el portavoz Adorni, en esta ocasión han sido más de 400 trabajadores de diferentes empresas estatales los que han visto como se les ha retirado el sueldo durante las horas en las que han participado en «asambleas» en lugar de encontrarse en sus puestos de trabajo. El importe descontado a estos trabajadores ha sido de unos 22 millones de pesos (más de 20.000 €), que se suman a los 160 millones (unos 150.000 €) que ya se les redujeron hace unos meses a la Asociación del Personal Aeronáutico.

El portavoz del Gobierno de Milei ha recordado que la política actual de Argentina es la misma que la de «cualquier empresa privada» y que por eso «el que no trabaja, no cobra».

El Gobierno se mantiene firme en su decisión de «no permitir el ejercicio abusivo del derecho a realizar asambleas», lo que, a efectos prácticos, es una huelga encubierta. «La Argentina 'patotera' se terminó. El que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra», ha concluido Manuel Adorni.

Temas

Comentarios
tracking