Hermanos de Italia asegura que seguirá trabajando con Vox aunque ya no estén en la misma familia europea
El eurodiputado Carlo Fidanza, de Hermanos de Italia, ha asegurado que su formación seguirá trabajando estrechamente con Vox, aunque ya no formen parte de la misma familia política en Bruselas. Fidanza participó, este miércoles, en el III Encuentro Regional del Foro Madrid, en Buenos Aires, donde coincidió con Santiago Abascal, así como el eurodiputado Herman Tertsch o el propio Javier Milei, entre otros.
En este encuentro, Fidanza destacó la amistad que comparte con el líder de Vox y recordó como tanto Hermanos de Italia como la formación de Abascal estuvieron juntos en la «creación» del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), en el Parlamento Europeo.
«Estoy muy contento de que incluso hoy, aunque ya no formemos parte del mismo grupo parlamentario en Bruselas, podemos seguir trabajando juntos», señaló Fidanza.
Tras las elecciones europeas del pasado mes de junio, y la fuerte irrupción de nuevas fuerzas de derecha, surgió un nuevo grupo parlamentario en la Eurocámara bajo el nombre de Patriotas por Europa.
Vox, que anteriormente estaba integrado con Hermanos de Italia –el partido de Giorgia Meloni– en el ECR, decidió unirse al nuevo grupo junto a los partidos de Viktor Orbán, Marine Le Pen y Matteo Salvini.