El fiscal general de Venezuela considera «cerrado» el caso contra Edmundo González tras su exilio en España
El exdiplomático se enfrentaba a la cárcel, tras no haber acudido hasta en tres ocasiones a las citaciones de la Fiscalía
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó, este domingo, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, que el caso abierto contra el opositor Edmundo González Urrutia ha quedado «cerrado» tras su marcha a España, donde ha solicitado asilo.
A renglón seguido, William Saab, y como ya aseveró en una rueda de prensa tras conocerse la salida de Venezuela del exdiplomático, que este habría reconocido su «autoridad como Fiscal General de la República y la competencias del Ministerio Público».
Una vez reconocido esto, el brazo ejecutor de las decisiones judiciales del régimen chavista adelantó «nosotros, con el apoderado judicial de González Urrutia, José Vicente Haro, en las próximas horas, en los próximos días estableceremos la forma, tiempo, modo y lugar de cómo ese caso va a quedar de alguna forma cerrado judicialmente».
Según la versión del régimen de Nicolás Maduro, el opositor solicitó el salvoconducto directamente al Ministerio Público en una carta. Edmundo González, sin embargo, reveló, una vez ya en Madrid, que recibió «presiones, coacciones y amenazas» para impedir su salida de Venezuela.
El exdiplomático se enfrentaba a la cárcel, tras no haberse presentado a declarar hasta en tres ocasiones, acusado de cinco delitos relacionados con la publicación de las actas con las que la oposición denuncia el fraude electoral de Maduro.