Reino Unido entregará «cientos de misiles» a Ucrania y a Estados Unidos «le urge su defensa»
Lammy, el ministro de AA.EE de Reino Unido, promete enviar armas a Ucrania mientras Blinken «tratará con urgencia la defensa de Ucrania»
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. ha prometido, durante su visita de hoy a Kiev, que la megapotencia tratará «con urgencia» los reclamos de Ucrania para reducir las restricciones de uso de armamento occidental en operaciones militares en Rusia. El político estadounidense añadió: «Seguimos garantizando que Ucrania tenga lo que necesita para defenderse eficazmente».
Blinken, en una conferencia de prensa en la capital ucraniana, también informó que el asunto será tratado el viernes por el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Keir Starmer, tal y como informa AFP.
Previamente, Blinken, desde Londres, dijo que Rusia ha recibido misiles balísticos de Irán y es probable que los utilice en Ucrania dentro de unas semanas. Advirtiendo que la cooperación entre Moscú y Teherán amenazaba la seguridad europea. El Kremlin dijo que esas afirmaciones eran «infundadas» y Teherán lo calificó de «fea propaganda».
R.U. entregará municiones y blindados
El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy, ha anunciado este miércoles que el Reino Unido entregará este año «cientos» de misiles suplementarios a Ucrania en su ofensiva para intentar repeler la invasión rusa.
Lammy fue más específico que Blinken e informó que enviará «cientos de misiles de defensa antiaérea adicionales, decenas de miles de municiones de artillería adicionales y más vehículos blindados a Ucrania antes de fin de año», declaró en la conferencia de prensa junto a sus homólogos estadounidense y ucraniano.
Ucraniano insta a la OTAN a abatir misiles rusos
El jefe de la diplomacia ucraniana, Andrii Sybiha, solicitó el miércoles a sus países vecinos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a derribar los drones y misiles rusos que buscan objetivos en el oeste de Ucrania.
«Los rusos golpean cada vez más instalaciones cercanas a la frontera de la OTAN», declaró Sybiha. Aconsejando a los aliados «explorar la posibilidad de derribar misiles sobre el territorio de Ucrania».