Ucrania lanza un ataque masivo con drones contra Rusia
La ofensiva ha acabado con la vida de al menos un persona y tres heridos
Ucrania lanzó, durante la madrugada de este martes, uno de sus mayores ataques contra Rusia, matando al menos a una mujer, tres heridos, además de destrozar decenas de casas y obligando a cerrar los principales aeropuertos de la capital, según informaron las autoridades rusas.
La defensa antiaérea rusa interceptó durante la noche 144 drones ucranianos, 20 de ellos en la región de Moscú, donde falleció una mujer, anunció este martes el Ministerio ruso de Defensa.
En total «72 drones fueron interceptados sobre la región de Briansk, 20 sobre la región de Moscú, 14 sobre la región de Kursk, 13 sobre la región de Tula, ocho sobre la región de Bélgorod, siete sobre la región de Kaluga, cinco sobre la región de Vorónezh, cuatro sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Orel», detalló el Ministerio.
Por su lado, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, confirmó que una mujer murió en la capital rusa por un ataque ucraniano, pero señaló que la muerte de un niño anunciada antes «no estaba confirmada».
«Una mujer de 46 años está muerta. Se informó previamente de que un niño de nueve años había muerto, pero esta información no estaba confirmada», dijo el alto cargo.
Estos ataques provocaron la perturbación de numerosos vuelos en los distintos aeropuertos de la capital, según indicaron las terminales en sus sitios web.
Rusia reivindica casi diariamente la destrucción de drones lanzados por las tropas de Kiev contra su territorio. Sin embargo, raramente estos aparatos llegan a la región de Moscú, situada a unos 400 km de la frontera.