Fundado en 1910

20 de septiembre de 2024

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto al presidente de los EE.UU., Joe Biden

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto al presidente de los EE.UU., Joe BidenRedes sociales

Zelenski se reunirá con Biden y Harris en la Casa Blanca con el fin de presentar un «plan para la victoria»

El citado proyecto tiene una serie de condiciones previas para su éxito como el sostenimiento e incremento del apoyo en armamento, material, equipo y financiación a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá, el 26 de septiembre, en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. El mandatario del país invadido por Rusia hablará en un encuentro por separado con la vicepresidenta Kamala Harris. Un importante anuncio que se ha producido este jueves mediante una portavoz estadounidense que ha emitido un comunicado.

Durante esta visita está previsto que ambos dirigentes aborden la guerra entre Rusia y Ucrania. El comunicado destaca que se tratarán el apoyo de Washington a Ucrania.

El «plan para la victoria» de Zelenski

La cita prevé que Zelenski presente un «plan para la victoria» a Biden. La semana pasada durante la 20ª cumbre sobre Estrategia Europea de Yalta celebrada en Kiev, Zelenski no explicó de qué manera, mediante datos concretos, su nueva estrategia para gestionar el conflicto armado con Rusia.

Sin embargo, sí desarrolló los propósitos que conseguiría en caso de que Biden le apoyara. Supuestamente acortaría la guerra, tendría muy puntos para llevarlo a cabo y dependería enteramente para su éxito de Estados Unidos. Un plan que también presentará al candidato republicano Donald Trump y a un número indeterminado de congresistas.

Uno de los puntos clave en este programa bélico tiene como finalidad la ofensiva de Kursk. El mandatario ucraniano pretende conquistar y conservar una parte de territorio ruso con una doble finalidad. Por un lado, aliviar la presión sobre el frente este y sur en Ucrania. Y por otro, utilizar el territorio ocupado como elemento de negociación en un futuro acuerdo de alto el fuego.

Presuntamente, el presidente ucraniano volverá a pedir la autorización para el empleo de misiles de largo alcance para atacar las infraestructuras críticas y las relacionadas con la defensa en el interior de Rusia. Además, sugerirá el incremento de las sanciones económicas a Rusia y a todos los países que la apoyan. Y la adhesión inmediata de Ucrania a la OTAN para la firma de un acuerdo de paz.

Comentarios
tracking