Israel mata al comandante de operaciones de Hezbolá en un «ataque selectivo» contra el sur de Beirut
Una fuente cercana a la milicia chií libanesa Hezbolá ha confirmado a la agencia de noticias AFP que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del grupo terrorista, ha muerto. «El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió», detalló esta fuente. Aqil estaba buscado por Estados Unidos por su implicación en los atentados contra su embajada y el cuartel de los Marines, en Beirut en 1983.
Según informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano, 14 personas murieron y 66 resultaron heridas, nueve en estado crítico, este viernes en «bombardeo selectivo» con misiles contra un edificio residencial, en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.
Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbolá y el Estado judío hace casi un año. Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbolá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el Líbano.