Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Un avión israelí, durante el ataque a Hezbolá en LíbanoEFE

Israel lanza un bombardeo masivo sobre objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano

El ejército israelí indicó el jueves por la noche que había realizado nuevos ataques en Líbano contra una centena de sistemas lanzacohetes del movimiento proiraní Hezbolá «listos para ser utilizados inmediatamente para disparar contra el territorio israelí».

«Desde esta tarde, [el ejército del aire] atacó unas 100 lanzaderas [de cohetes] y otras [...] infraestructuras terroristas que contenían unos 1.000 cañones», indicó un comunicado de las fuerzas armadas, que reafirmaron su determinación a «continuar destruyendo las infraestructuras y las capacidades [...] de Hezbolá para defender al Estado de Israel».

El Ejército «seguirá operando para degradar la infraestructura y las capacidades» de Hezbulá con el fin de «defender» al Estado de Israel, detalla el texto.

El canal libanés de televisión Al Manar, perteneciente a Hezbulá, ya reportó anoche más de medio centenar de ataques israelíes próximos a la frontera, mientras que la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) confirmó bombardeos contra zonas situadas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción abarcado anteriormente por el Estado hebreo.

Esta es la segunda ola de bombardeos contra el sur del Líbano perpetrada ayer por Israel, después de que el Ejército bombardease por la tarde otras 30 plataformas de lanzamiento e infraestructuras pertenecientes a Hezbulá.

Todo ello, en medio de una creciente tensión entre las partes, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el territorio libanés.