El sospechoso del caso Madeleine McCann confiesa «haber secuestrado a una niña en el Algarve»
Christian Brueckner, el pedófilo convicto y sospechoso, habría contado el crimen a Laurentiu Codin, su compañero de celda
Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, habría confesado el crimen en un giro inesperado del mediático caso. Laurentiu Codin, compartía celda con Brueckner en una prisión de Alemania, al que le habría desvelado que secuestró a una niña. Brueckner estaba prisionero por haber violado a una pensionista, en el sur de Portugal.
Según las palabras del exprisionero sobre el acusado, todo comenzó cuando se adentró para robar en una casa de una urbanización de lujo de Praia da Luz, en el Algarve portugués.
Laurentiu Codin relató ante el Tribunal Regional de Braunschweig que Christian Brueckner le comentó que vio una ventana abierta y decidió entrar para robar, pero en lugar de dinero, se encontró con una niña y optó por llevársela.
«Dijo que estaba en una zona de hoteles donde viven personas ricas, entró a buscar dinero, pero en vez de eso secuestró a una niña», afirmó Codin en su testimonio. Este relato ha vuelto a poner el foco en Brueckner como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.
Codin afirmó que el violador convicto le habría rogado que quemara su celda cuando saliera de prisión. Además, le preguntó si «el ADN de un niño se puede extraer de unos huesos enterrados».
Brueckner advirtió a su compañero de arresto que dos horas después de llevarse a la niña había policías y perros por todos lados por lo que huyó del lugar. Además, le confesó que estaba con una mujer con la que habría mantenido una discusión.
En un relato aterrador el prisionero advirtió que «había raptado a otras mujeres y mantenido relaciones con ellas, pero que no las había matado».
También, Brueckner está siendo juzgado por la presunta violación de una representante turística irlandesa en su apartamento de Praia da Rocha en 2004.
Además, está acusado de exhibirse ante una niña alemana en una playa de Salema en abril de 2007 y ante una niña de 11 años en 2017.
Su defensa declara que «estas afirmaciones son completamente nuevas y todas se contradicen entre sí».
Recordemos como los padres ingleses de Madeleine McCann, Gerry y Kate McCann, describieron con horror cuando se dieron cuenta de que su hija ya no estaba en su cama donde la instalaron. La pareja había dejado a Maddie y sus dos hermanos durmiendo en su apartamento mientras cenaban en un bar de tapas cercano en el complejo Ocean Beach.
Kate regresó al apartamento, alrededor de las 10 de la noche, para ver cómo estaban los niños y descubrió de manera horrible que su hija estaba desaparecida.
Una década más tarde de la desaparición, Brueckner fue nombrado, en junio de 2020 por la policía alemana, como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine. No obstante, el reo ha negado durante mucho tiempo cualquier participación en el caso.