Un inmigrante sirio provoca varios incendios y hiere a más de 30 personas con un machete en la ciudad alemana de Essen
El suceso se encuentra aún bajo investigación y no se ha confirmado si se trata de un atentado
Un inmigrante sirio (41 años) prendió fuego a dos edificios de viviendas, hiriendo a 31 personas, entre ellos varios niños. Posteriormente entró en una frutería, donde se atrincheró en un patio trasero con un machete, en la ciudad alemana de Essen, sembrando el pánico entre los vecinos.
Según publican varios medios germanos, los incendios se produjeron este sábado por la tarde sobre las 17:00 (hora local). Los bomberos informaron de que 31 personas resultaron heridas: doce en el primer incendio y 19 en el segundo, poco después.
Ocho niños resultaron gravemente heridos en el primero, entre ellos dos pequeños que sufrieron lesiones que han puesto en peligro su vida. Según la información preliminar, tenían dos y cuatro años, confirmó un portavoz del servicio de bomberos.
Once personas resultaron heridas graves, pero no mortales, por el segundo fuego. Los dos niños pequeños fueron trasladados a clínicas especializadas. Al parecer, el sospechoso también empotró una furgoneta contra dos tiendas y después amenazó a la gente con un machete.
Sin embargo, varios hombres le apartaron con palas y palos y le retuvieron hasta que llegó la Policía y procedió a su detención, según el portavoz. Múltiples vídeos del momento se han hecho virales en redes sociales.
Según la información facilitada por la Policía a RND, este sábado por la noche, el sospechoso es un hombre de nacionalidad siria. El suceso se encuentra aún bajo investigación y no se ha detallado si se trata de un atentado de corte yihadista.