Un ataque a cuchillo en Shanghái deja al menos tres muertos y 15 heridos
En los últimos meses se han registrado varios ataques con cuchillo en lugares públicos en China, país en el que está creciendo la preocupación por el reciente aumento de este tipo de incidentes
Al menos tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas como consecuencia de un ataque con cuchillo sucedido este lunes en la ciudad oriental china de Shanghái.
La Policía local informó este martes en un comunicado de que el incidente se produjo a las 21.47 hora local de este lunes (13.47 GMT) en un supermercado de la megalópolis china.
El sospechoso, un hombre de 37 apellidado Li, fue detenido en el lugar de los hechos por las fuerzas de seguridad.
Todos los afectados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, pero tres de ellos fallecieron como resultado de sus heridas. La vida del resto de los heridos no corre peligro, según las autoridades.
En los últimos meses se han registrado varios ataques con cuchillo en lugares públicos en China, país en el que está creciendo la preocupación por el reciente aumento de este tipo de incidentes.
El pasado junio, un hombre apuñaló y dejó heridos a cuatro profesores estadounidenses y a un transeúnte chino en la ciudad nororiental de Jilin.
Y en mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras otro ataque con cuchillo en un parque de la ciudad central de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad central de Guixi.
En ese mismo mes, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.
En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos años, como «actos de venganza contra la sociedad».