Fundado en 1910

Donald Trump, en su reciente visita a Georgia (Florida) donde murieron 90 personas por el Huracán HeleneGetty Images via AFP

Elecciones 5N EE.UU.

Trump propone que la policía se tome la justicia por su mano para acabar con la violencia

La comparación con la película 'La Purga' ha hecho mella entre sus detractores asegurando que el candidato republicano quiere implantar el caos

Trump se adentra en la recta final de la campaña electoral estadounidense ávido de protagonismo y con ideas revolucionarias con las que impactar a un electorado en búsqueda de seguridad.

En su último debate electoral con Kamala Harris sugirió que los inmigrantes haitianos se comían las mascotas de Springfield (Ohio) para encontrar alimento y, hace menos día, aseguraba que Harris era «discapacitada mental».

Esta vez vuelve a la carga planteando un escenario de terror de película, basado en el largometraje 'La Purga' para ser más exactos. Durante un mitin en Erie (Pensilvania), tal y como relatan algunos medios de comunicación, Trump estaría de acuerdo, según sus palabras, en aplicar una noche al año para cometer cualquier clase de crimen sin tener que responder ante la Justicia.

Lo cierto es que el candidato republicano se refiere, más bien, a una hora concreta en la que actúa la policía que para con todas sus fuerza erradique el crimen organizado. La parte más controvertida del telefilme es que en esos 60' la policía puede hacer lo que le plazca, sin legislación alguna, con tal de acabar con la inseguridad.

La comparación transcurre inevitable, cuando comparamos 'La Purga. Ya que acontece en un escenario estadounidense repleto de inmigración y todo estalla durante un mitin político en Pensilvania. Parecido acto político donde Trump sufrió su primer intento de asesinato, el pasado 13 de julio.

Además, estas declaraciones sobre el símil cinematográfico tuvieron lugar durante una discusión por el supuesto aumento de la criminalidad en Erie, un fenómeno que Trump atribuyó a la llegada de inmigrantes. También, aprovechó para criticar a los sectores progresistas, acusándolos de obstaculizar el trabajo policial y de promover políticas que, según él, fomentan la impunidad en actos delictivos como los robos en tiendas.

No han sido pocas las veces en las que el expresidente remite a las fuerzas del orden de los EE.UU. para reivindicar más mano dura. Debido a que Trump, en estas elecciones, ha apostado por un mensaje contundente y rudo contra la inmigración que va incrementando a medida parejo la campaña.

Tildando a los inmigrantes indocumentados de «criminales bárbaros» o «asesinos y terroristas». Además, el expresidente ha redoblado sus ataques hacia su rival demócrata Kamala Harris a la que acusa de «querer transformar Estados Unidos en un campo de refugiados».