Trump culpa a Kamala Harris del ataque de Irán a Israel, de la guerra en Gaza y de la invasión de Ucrania
En su último vídeo de campaña, Donald Trump ha acusado a la candidata demócrata de ser culpable por su incompetencia de los conflictos en Oriente Medio y de la invasión de Rusia en Ucrania.
El martes después del primer lunes de noviembre cada cuatro años están convocados los ciudadanos de Estados Unidos a las urnas para elegir quién ocupará el despacho oval de la Casa Blanca. En este 2024, la fecha en la que los estadounidenses deberán acudir a los colegios electorales es el día 5 de noviembre.
A poco más de un mes para la fecha indicada, los candidatos recrudecen sus ataques en busca de los pocos miles de votos que puedan hacer cambiar de signo los llamados 'estados visagra', que son claves para determinar quien logra el triunfo final. En esta recta final de campaña, los equipos de Kamala Harris y Donald Trump se afanan en recabar votos con la precaución de que cualquier imprevisto puede ser decisivo.
La política exterior puede ser uno de los factores determinantes para estas elecciones y todo apunta a que la inestabilidad en Oriente Medio, las repercusiones que esto produce en la economía estadounidense y la posición a veces equidistante de Kamala Harris al pronunciarse respecto a Israel pueden pasar factura al Partido Demócrata.
En el equipo de campaña de Trump tratan de explotar todo estos acontecimientos. Es el caso del último vídeo electoral de Trump, en el que acusa a Kamala Harris de ser «débil» con China. Una debilidad que «envalentonó» a Putin para invadir Ucrania. También acusan a Harris de que sus declaraciones contra Israel «dan luz verde» a los terroristas de Hamás para «seguir matando israelíes».
Por último, el equipo de Trump asegura que «según algunas informaciones», Irán estaría tratando de influir en las elecciones de Estados Unidos para que triunfe la «incompetente» Harris. Trump concluye asegurando que «necesitamos la fuerza que nos protegerá».