Donald Trump cancela su entrevista en ´60 Minutes´, dejando a Harris como única invitada
Ya en la anterior campaña electoral el republicano dio marcha atrás a su entrevista en el programa
El expresidente de EE. UU. y candidato republicano Donald Trump ha decidido cancelar una entrevista que estaba prevista para el próximo lunes en el icónico programa 60 Minutes de CBS News. En un comunicado, el programa confirmó que, aunque tanto la campaña de Trump como la de la vicepresidenta Kamala Harris habían acordado participar este año, finalmente Trump optó por no asistir.
«Ambas campañas habían llegado a un acuerdo para sentarse con 60 Minutes. La vicepresidenta Harris conversará con el corresponsal Bill Whitaker. Sin embargo, tras aceptar inicialmente la solicitud de una entrevista con Scott Pelley, la campaña del expresidente Trump decidió no participar», indicó el comunicado del programa.
Esta no es la primera vez que Trump cancela una aparición en 60 Minutes. En 2020, mientras se postulaba para un segundo mandato, interrumpió una grabación del programa, alegando que la periodista Lesley Stahl había planteado preguntas de manera inapropiada y que su estilo de cuestionamiento era diferente al que se aplicaba a su oponente demócrata, Joe Biden.
Con más de seis décadas al aire, 60 Minutes se ha consolidado como un foro importante para que los candidatos de los principales partidos de EE. UU. expongan sus propuestas y se dirijan directamente a los votantes.
A pesar de la cancelación de Trump, la entrevista con Kamala Harris, que se postula contra él en las elecciones del 5 de noviembre, se transmitirá como estaba previsto. La decisión del expresidente de no participar en el programa, uno de los más emblemáticos de la televisión estadounidense, ha suscitado especulaciones sobre su estrategia de campaña en un ciclo electoral ya muy polarizado.