Fundado en 1910
Seguidores del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, se reúnen en un centro cultural iraní

Seguidores del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, se reúnen en un centro cultural iraníEFE

Israel asegura haber matado a 250 terroristas de Hezbolá en el Líbano desde inicio de la incursión

El conflicto bélico se recrudeció ayer cuando Hezbolá lanzó 100 cohetes contra Israel con el objetivo de destruir el puerto norte de la ciudad de Haifa

El Ejército israelí afirmó este viernes que sus militares acabaron con la vida de 250 combatientes del movimiento islamista y terrorista de Hezbolá, desde el pasado lunes, cuando se inicio de la incursión terrestre en el sur de Líbano.

A través de un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que «250 terroristas de Hezbolá fueron eliminados, de los cuales 21 eran comandantes» en las operaciones en el sur de Líbano.

El enfrentamiento se recrudece, como demuestra que ayer, el Ejército israelí detectó el lanzamiento de unos 100 cohetes desde territorio libanés a lo largo de la mañana que atribuyó al grupo terrorista de Hezbolá. Una de las andanadas de cohetes se dirigió contra el puerto norte de la ciudad de Haifa, en la parte septentrional del país

Mediante otro comunicado el Ejército de Israel asegura que detectaron 70 lanzamientos de cohetes contra la zona de Galilea Occidental, en el norte de Israel, entre las 15:45 y 17:47 hora local (una hora menos en España).

Asimismo, otros dos misiles que atravesaron la frontera entre el Líbano e Israel fueron detectados a las 18:25 hora española en la zona de Avivim y otros treinta, de nuevo contra la Galilea Occidental. Si bien la mayoría fueron interceptados y el resto cayeron en espacios abiertos.

El Ejército explica que continúa operando contra «la amenaza de la organización terrorista Hezbolá, en defensa del Estado de Israel y sus residentes», tal y como informa EFE.

A lo largo de la mañana de ayer, los canales del Ejército retransmitieron alarmas constantes de las sirenas antiaéreas junto a la frontera del Líbano, al igual que junto a la divisoria con la Franja de Gaza.

Esta madrugada, la aviación israelí bombardeó diversos objetivos en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, donde la intensidad de los ataques hizo derrumbarse varios edificios y donde la prensa hebrea asegura que fue atacado el candidato a líder de Hezbolá, Hashem Safi al Din.

Israel y Hezbolá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza en octubre de 2023, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes hace unos diez días, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva que ha arrasado localidades.

En este contexto, desde hace una semana, el Dahye es objetivo de intensas olas de ataques aéreos prácticamente a diario.

Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel han matado a casi 2.000 personas y han obligado a 1,2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este de el Líbano.

comentarios
tracking