Fundado en 1910

Casi 40 personas perdieron la vida en los ataques israelíes de las últimas 24 horas contra la Franja de GazaEjército israelí / EFE

Israel ordena evacuar parte de la Franja de Gaza ante un ataque inminente

Mientras el Ejército israelí «prepara una respuesta» al ataque masivo de Irán, que lanzó el martes unos 200 misiles contra el territorio israelí

El Ejército israelí emitió el sábado una orden de evacuación para los habitantes de una parte del centro de la Franja de Gaza, indicando que se preparaba para actuar «con fuerza» contra combatientes del movimiento islamista palestino Hamás en este sector.

Se trata de la primera llamada a evacuar la zona desde hace semanas en la Franja de Gaza, después de que el Ejército israelí desviara su foco de atención. Principalmente a la lucha contra la milicia islamista de Hezbolá en el Líbano.

«Hamás y las organizaciones terroristas continúan sus actividades en vuestro sector y, por consiguiente, el Ejército israelí actuará con fuerza en contra de estos elementos», indica la orden de evacuación publicada por los militares, que la acompañó de un mapa en el que menciona los barrios que deben ser evacuados, tal y como informa EFE.

Según el aviso publicado en X, se ordenó evacuar a los palestinos que viven en las zonas cercanas al corredor Netzarim, que se extiende varios kilómetros y atraviesa la Franja de Gaza de este a oeste.

Desde el inicio de la guerra en el territorio palestino, desencadenada el 7 de octubre por un ataque sin precedentes de Hamás en Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en repetidas ocasiones que su objetivo es lograr una victoria total sobre Hamás.

Este no es la única misión que tiene pendiente Israel. Ya que «prepara una respuesta» al ataque masivo de Irán, que lanzó el martes unos 200 misiles contra el territorio israelí. Tal y como indicó el sábado un responsable militar israelí.

«El Ejército israelí prepara una respuesta al ataque iraní ilegal y sin precedentes contra civiles israelíes e Israel», declaró a AFP un responsable militar israelí bajo condición de anonimato, sin dar más detalles.