Fundado en 1910

Un soldado ucraniano observa un vehículo aéreo de combate no tripulado ruso derribadoAFP

Rusia asegura haber destruido un cargamento de munición occidental en el puerto de Odesa

La agencia TASS destaca que durante la emboscada también habría resultado alcanzado un carguero, donde se habría declarado un incendio

Rusia ha informado hoy haber destruido un cargamento con munición occidental que iba dirigido al Ejército ucraniano. El ataque tuvo lugar en el puerto de Odesa (situado en el mar Negro) que es la principal base de la flota ucraniana.

Los contenedores que portaban el cargamento militar fueron destruidos por un misil balístico Iskander, durante una maniobra de descarga en el puerto de Yuzhni. Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Dicha munición había sido transportada por mar desde un país europeo, según la nota militar, aunque no precisa el origen del cargamento.

Rusia ha incrementado en las últimas semanas los ataques contra los puertos ucranianos en el mar Negro y en el río Danubio.

La defensa antiaérea ucraniana derribó en la noche del sábado al domingo 56 drones de fabricación iraní modelo Shahed. Para perpetrar el bombardeo, Rusia también utilizó misiles balísticos y de crucero.

Kiev registró el empleo de dos misiles balísticos Iskander-M, un misil de crucero Iskander K y otro modelo Kh-59.