Fundado en 1910
Un soldado ruso avanza por Ucrania en la invasión rusa

Soldados rusos avanzan por Ucrania durante la invasión rusaGTRES

Prisioneros rusos ya pueden evitar ser juzgados si se alistan en el Ejército

Putin pretende reclutar más soldados otorgando la libertad a reos aunque estén siendo investigados

La desesperación del Kremlin para ganar la guerra contra Ucrania se hace cada vez más patente en un conflicto armado que se aventura largo.

Hace menos de dos semanas, Rusia planeaba aumentar su gasto militar en casi un 30% durante el año que viene. Una confirmación de la determinación de Putin para proseguir su ofensiva en Ucrania, pese al costo económico y humano. El Kremlin ya había incrementado el gasto militar a niveles nunca vistos desde la época de la Unión Soviética.

No obstante, los recursos militares de Moscú se han agotado mientras su Ejército lucha en una guerra prolongada en Ucrania. El presidente ruso ya pidió a mediados de septiembre que el Ejército aumentara sus tropas en 180.000 efectivos.

Los anuncios de Putin prosiguen como la implantación de nuevas medidas que amplían la posibilidad de que los acusados en causas penales eviten ser procesados si se alistan en el Ejército ruso.

La nueva ley modifica una sección del Código Penal ruso que establecía que los condenados y sospechosos cuyos casos estaban siendo investigados, pero aún no se encontraban en los tribunales podían ser puestos en libertad o ver sus casos suspendidos para unirse a las Fuerzas Armadas.

La nueva ley amplía la suspensión a los acusados cuyos casos están aún en fase de juicio pero no oficialmente bajo investigación. También permite anular por completo las sentencias y procedimientos si el individuo es dado de baja del Ejército por motivos de edad o salud o si finaliza esta nueva normativa militar.

Las nuevas medidas llegan en un momento en el que los recursos militares de Rusia se han agotado tras dos años y medio de combates en Ucrania, y el Gobierno ruso ha aumentado su gasto militar y pretende reclutar más tropas.

comentarios
tracking